Tl: 944 645 657

Mov: 639 266 554

Ibaigane, 15, planta 5, dpto 3 EDIFICIO METRO Ver mapa

nov 8

Concienciar sobre el autismo

 

Cada vez son mas las actividades de concienciación sobre el autismo , quiero resaltar especialmente la que se ha realizado desde la organización de Autismo Diario.org, organización que sigo con entusiasmo, y que copio literalmente a continuación.

También me gustaria compartir, la invitación que se hace desde  la Asociación de Logopedas de España (ALE)Jornadas de convivencia entre padres de niños con TEA y profesionales especialistas en este trastorno, que tendrán lugar el último fin de semana de noviembre en el Balneario de Chulilla (comarca de Los Serranos). Podeis informaros en http://cort.as/6WMU o llamando al

96 351 00 05

Enhorabuena a ambos !

 

DE AUTISMO DIARIO

Hoy dimos una charla a alumnos de primaria de entre 8 y 11 años de edad para concienciar sobre el autismo. Pretendíamos explicarles qué es el autismo y cómo poder apoyar a sus compañeros.
Que entendieran qué es la diversidad y lo interesante y divertida que puede llegar a ser si tenemos una visión correcta.
Durante hora y media hemos compartido con ellos material audiovisual y experiencia. Ha sido muy interesante ver como su desparpajo y franqueza los convierten en personas muy receptivas. Ellos no tienen tanto prejuicios, pero hay que ayudarles un poquito para que vean que las “rarezas” de algunos compañeros pueden ser una forma genial de interactuar con ellos.

Los verdaderos compañeros son aquellos que están contigo para apoyarte. Ellos sí son auténticos superhéroes.

Ha sido la hora y media más intensa que hemos tenido en estos años. Lo abordamos con muchísimo respeto y bastantes nervios, pero todo salió bien. Vimos vídeos, hicimos juegos y sobre todo, las manos en alto hicieron que tuviésemos frente a nosotros a una gran audiencia.

Vamos a preparar todo el material y la charla que tuvimos con ellos para compartir con todos vosotros y que podáis usarlo también como modelo orientativo, de forma que podáis también repetir esta experiencia en otros colegios de primaria.