Tl: 944 645 657

Mov: 639 266 554

Ibaigane, 15, planta 5, dpto 3 EDIFICIO METRO Ver mapa

ene 24

La vida, una aventura

http://www.elenaaurrecoechea.com/wp-content/uploads/2014/01/aventura-300x137.jpeghttp://www.elenaaurrecoechea.com/wp-content/uploads/2014/01/aventura-300x137.jpegLa vida, una aventura

 

 

 

 

 

 

 

 
La vida es un aventura que no acaba hasta que morimos.
Venimos al mundo atravesando un estrecho canal, no exento de dolor y tras el primer llanto, recibimos el calor de nuestra madre…. Y aquí comienza otra gran aventura APRENDER , una aventura que nos hará experimentar satisfacción, decepción, alegría, tristeza, placer, dolor, amor, odio…y con ello vamos CRECIENDO , EMOCIONANDONOS, SINTIENDO, en definitiva VIVIENDO.

  Luis de la Herrán Gascón  hace la siguiente reflexión , con un titulo muy sugerente e inspirado en un encuentro casual  :

CICATRICES DE PIRATA

Cicatrices de pirata

Cicatrices de pirata

La vida nos hiere, nos duele, pasa por encima de nosotros en ocasiones haciéndonos “sangrar”… Son vivencias duras, inesperadas, incómodas,… que nos hacen sufrir… y van dejando un rastro en nuestra historia, en el relato de quiénes somos. Dicen de nosotros por dónde hemos caminado y por lo que hemos pasado. Están ahí, no pueden moverse, ni cambiarse; no podemos dar marcha atrás al tiempo… ni falta que hace.

Pero sí podemos re-interpretarlas, re-elaborarlas, re-valorizarlas y re-escribirlas…

Podemos convertirlas en hitos sobre los que estar orgullosos; experiencias que nos han marcado y nos han hecho aprender que “…(complete usted el texto entrecomillado)…”.

Sin aquella experiencia en el momento vivida de manera nefasta, yo no hubiera valorado la “… (complete usted…)…”

De no haber sido por aquel día, no estaría ahora en “…(complete…)…”

Ahora me doy cuenta que a raíz de aquello, valoro de otra manera los “… (vuelva a completar)…”

Ya no soy el mismo, ahora la vida me ha enseñado que no merece la pena “…(la última vez que completa, lo prometo)…”. Mi mujer me dice que ahora me tomo las cosas con humor de tal manera que “…(ups, sí, sí, lo siento, ésta ya la última…, je je je)…”

La vida nos deja marcas, cicatrices, restos de su paso por nosotros, medallas que nos recuerdan que hemos vivido la vida. Pero somos piratas. Piratas orgullosos de sus andanzas, hazañas y gestas en las que hemos dado todo. Mostremos a nosotros mismos las medallas que el tiempo forja en nuestra experiencia.

(¡Gracias a Manu por la inspiración!)

 http://www.psicologiabilbao.es/2014/01/24/cicatrices-de-pirata/